(datos del proceso, datos de los fluidos)
HYDACLab® Sensor de estado del aceite
un multisensor para la detección online del estado del aceite. Midiendo la temperatura, la humedad y la constante dieléctrica es posible verificar la antigüedad del aceite. Esta puede provocar, entre otras cosas, que se reduzcan drásticamente los tiempos de filtración y que se bloqueen las toberas y los canales de lubricación, dando como resultado fallos fatales en el sistema.
CS1000 - ContaminationSensor
La contaminación de partículas es la principal causa de fallos en los sistemas hidráulicos y de lubricación.
El continuo recuento online de partículas desempeña un papel esencial en el mantenimiento del estado óptimo.
Con los sistemas de medición online de Hydac, el número y el tamaño de las partículas se determina con la ayuda de detectores ópticos.
El novedoso Contaminator Sensor CS 1000 es un eficaz sensor de partículas a tiempo real, perfecto para su instalación permanente en casi todo tipo de sistemas hidráulicos y de lubricación.
VL 2 GW: DirtController
También se siguen desarrollando indicadores de contaminación. Si hasta ahora se habían empleado presostatos simples, ópticos o electromecánicos, en la actualidad es posible medir sin interrupción el nivel de contaminación de un filtro mediante detectores electrónicos. El último producto de HYDAC es el DirtController GW. Este sensor mide y procesa 2 señales. La presión del sistema o la presión de entrada, así como la señal de presión diferencial del filtro, se detectan gracias a sensores electrónicos de presión incorporados en la carcasa.
AS1000 AquaSensor
En la práctica, el agua es con seguridad el mayor enemigo de los fluidos de lubricación. La descomposición de aditivos, la cavitación y la corrosión afectan a los componentes de las instalaciones y a los fluidos.
En los aceites hidráulicos y de lubricación, el agua se presenta en tres formas:
Los sensores de humedad detectan la presencia de agua disuelta. Se basan en un elemento de medición capacitivo con una capa sensible a la humedad. El desarrollo del AquaSensor AS 2000 lanzado al mercado hace 3 años ha dado lugar al AS 1000.
Mediante una reducción de las funciones, la disminución del tamaño, ahora comparable al de un sensor de presión, y la consiguiente optimización de los costes, su utilización resulta muy interesante en equipos de serie de la hidráulica móvil y en máquinas-herramienta.
El Aquasensor 8000, diseñado recientemente para la medición de agua libre, se monta directamente en las tuberías de retorno de la instalación ya existente.